Local

Este próximo jueves último día para entrega de informes de ranchos UMA

Chihuahua.- Este próximo jueves 30 de junio es la fecha límite para la entrega de informes de ranchos denominados UMA; en los documentos deberán señalarse los logros con base...
  • Por Mariela Salvador

Chihuahua.- Este próximo jueves 30 de junio es la fecha límite para la entrega de informes de ranchos denominados UMA; en los documentos deberán señalarse los logros con base en los indicadores de éxito, así como el resultado del ejercicio de las actividades realizadas, así lo indicó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a cargo de la Arq. Nieves Aurora Maloof Arzola.

Además, deberá señalarse el tipo de aprovechamiento autorizado y el número de personas atendidas en función del registro otorgado.

Igualmente habrá que dar a conocer los datos socioeconómicos relativos a la actividad que se desempeñe relacionados al registro o autorización, tales como valor en el mercado del ejemplar aprovechado, servicios ofertados (hospedaje, alimentación, guías, entre otros) y número de empleos generados (permanentes o temporales).

Es indispensable informar si el rancho UMA fue operado por el titular, así como también enfatizar en el informe de contingencias o emergencias que pongan en riesgo la vida silvestre.

Para mayores informes acudir al Departamento de Vida Silvestre de la Dirección de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la cual se ubica en la Prolongación Francisco Portillo S/N, Col. Americana Ávalos, Casa No. 6, en Chihuahua, Chih., C.P. 31074.

El teléfono de oficina es (614) 429 33 00 ext. 16338, con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas.

Tags: