Noticias

Inicia municipio de Juárez verificaciones y limpieza en panteones

Chihuahua.-  Ante la serie de quejas recibidas en torno a la suciedad imperante en algunos  panteones de la ciudad, principalmente privados y concesionados, el Municipio adelantó las acciones...
  • Por Mariela Salvador
Inicia municipio de Juárez verificaciones y limpieza en panteones

Chihuahua.-  Ante la serie de quejas recibidas en torno a la suciedad imperante en algunos  panteones de la ciudad, principalmente privados y concesionados, el Municipio adelantó las acciones de verificación y apoyo para realizar la limpieza de estos espacios.

Héctor Lozoya Ávila, Director general de Limpia del Municipio, dijo que se tenía previsto iniciar hasta mañana, sin embargo se tomó la decisión de no posponer este trabajo.

Añadió que el Municipio va a aplicar sanciones en aquellos cementerios en donde sea notorio el descuido, al considerar que los deudos de quienes se encuentran ahí enterrados pagaron por un servicio que implica el mantener un grado aceptable de limpieza.

La verificación y revisión se inició en el panteón Tepeyac, donde también trabajadores municipales limpian el exterior. Indicó que ante el notorio descuido en el que se encuentra se analiza la aplicación de sanciones.

Por la tarde se tiene contemplado llevar a cabo acciones similares en el panteón Zaragoza, para continuar en los próximos días con las visitas a otros cementerios.

El funcionario añadió que existen instrucciones precisas giradas por el Presidente Municipal, Javier González Mocken, de no solo a proceder a sancioanr cuando sea necesario, también de atender el problema de limpieza.

Se apoya con barrido y deshierbe en estos camposantos, de manera coordinada con los dueños o concesionarios.

Dijo también que en breve se iniciará con la reparación de las bardas del panteón Colinas y realizaran las que se requieran en el Chaveña y San Rafael, pertenecientes al Municipio.

Aclaró que no existe descuido en el mantenimiento de cementerios municipales, debido a que en éstos se cuenta con empleados de planta, redoblando esfuerzos en fechas especiales, tales como el día de  la madre, el día del padre, o el Día de Muertos.

Tags: