Local

Pronostica Conagua lluvias fuertes durante toda la semana

Chihuahua.- El pronóstico extendido de la Comisión Nacional del Agua para las próximas 96 horas es de lluvias fuertes a muy fuertes en la zona noroeste, occidente y sur del país,...
  • Por Daniela Jiménez
Pronostica Conagua lluvias fuertes durante toda la semana

Chihuahua.- El pronóstico extendido de la Comisión Nacional del Agua para las próximas 96 horas es de lluvias fuertes a muy fuertes en la zona noroeste, occidente y sur del país, lo que afectará a Chihuahua

De acuerdo al portal del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, el pronóstico extendido para el periodo comprendido del martes al próximo sábado (96 horas) es de lluvias fuertes, a raíz de un canal de baja presión que se extiende sobre el noroeste y occidente del país, además de la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Lo anterior provocará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, además de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México y Puebla.

De tal forma, para Chihuahua se contemplan chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), así como temperaturas de 35 a 40 grados centígrados con tardes y mañanas frescas.

Asimismo, CONAGUA emite una alerta en las entidades que se verán afectadas, ya que en estas zonas de tormentas se pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos, tornados y trombas. 

Tags: