Local

Entregan Prospera y Sedesol más de 1 millón y medio de pesos

Chihuahua.- Las Delegaciones de Prospera y Sedesol en Chihuahua encabezadas por Delia Rita Soto Payán y José Luis de la Madrid, entregaron recursos a las familias que...
  • Por Mariela Salvador
Entregan Prospera y Sedesol más de 1 millón y medio de pesos

Chihuahua.- Las Delegaciones de Prospera y Sedesol en Chihuahua encabezadas por Delia Rita Soto Payán y José Luis de la Madrid, entregaron recursos a las familias que resultaron elegidas en la primera convocatoria PROSPERA, en su modalidad de fomento económico e impulso a Proyecto Productivos 2016.

Algunos proyectos como: criadero de cerdos, frijol orgánico, taller de accesorios para carros, tortillería, herrería y un restaurante fueron los elegidos para recibir montos económicos que van desde los $52,000 hasta los $153,000 pesos. Este año el monto total del apoyo a proyectos productivos es de $1,515,971 pesos el cual será entregado en diferentes municipios del Estado como Morelos, Urique, Guerrero, Guachochi, Santa Isabel, Aldama, Belisario Domínguez y Chihuahua.

Esta convocatoria fue dirigida a beneficiarios del programa, integrados en grupos sociales, que cuenten con iniciativas productivas para contribuir a mejorar el ingreso, mediante el fortalecimiento de capacidades y medios de los Organismos del Sector Social de la Economía. 

El evento estuvo encabezado por  la Delegada Estatal de PROSPERA Programa de Inclusión Social Lic. Delia Rita Soto Payán y el Delegado de SEDESOL Lic. José Luis de la Madrid, además de personal de ICHEA y Seguro Popular.

“El programa PROSPERA es uno de los programas más importantes de México, es uno de los programas más importantes para las familias chihuahuenses y mexicanas, para nosotros es bien importante estar aquí, poder venir a entregar estos apoyos económicos para estos proyectos productivos, esto es SEDESOL , esto es PROSPERA , no es solo llevar un apoyo económico o en especie, sino dar la posibilidad de que ustedes puedan mantener a su familia por su propia cuenta y puedan mas delante hacer crecer su proyecto productivo, les deseo mucho éxito y que en los próximos años nos volvamos a ver con sus proyectos más crecidos” mencionó en su participación el Delegado Pepe de la Madrid.

Por su parte la Lic. Soto Payán comentó en su mensaje: “esta mañana venimos con noticias importantes para ustedes y a refrendar el compromiso que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene con las familias PROSPERA, con este apoyo que gracias a SEDESOL es posible,  las familias van a tener un ingreso extra en sus hogares, gracias a la disposición que el Lic. José Luis de la Madrid siempre ha tenido para las familias del programa, sin duda hoy estamos ante una estrategia nacional en donde tratamos de sacar del rezago educativo, brindar servicio médico y sacar adelante a cada una de ustedes, familias PROSPERA, estamos para apoyarlas, muchas gracias y muchas felicidades”. 

El evento se realizó en el gimnasio del Tecnológico no. 2 de Chihuahua, al cual acudieron más de mil beneficiarios,  en donde además realizaron algunos trámites como altas y bajas de familiares del programa, incorporaciones al seguro popular y exámenes de certificación de estudios, esto como parte del combate al rezago educativo

Tags: