Cancha

Faltan 37 días para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Chihuahua.- Los Juegos Olímpicos de la era moderna iniciaron en el año de 1896 en la ciudad de Atenas como resultado del esfuerzo hecho por Pierre de Fredy barón de Coubertin, francés...
  • Por Leopoldo López Baca
Faltan 37 días para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Chihuahua.- Los Juegos Olímpicos de la era moderna iniciaron en el año de 1896 en la ciudad de Atenas como resultado del esfuerzo hecho por Pierre de Fredy barón de Coubertin, francés que tuvo la idea de resurgir estas competencias que tuvieron su origen en el año 776 antes de cristo en tierras griegas.

A partir de ese año de 1896, los juegos continuaron con la tradición de realizarse cada cuatro años, de tal manera que este esquema de tiempo se implementó para los siguientes juegos celebrados en Paris en el año 1900, luego en 1904 en Saint Louis, Estados Unidos, y así sucesivamente hasta que llegó la hora de las competencias para el año de 1916, cuando tuvieron que ser suspendidos a causa de la primera guerra mundial.

En esa época los conflictos internacionales desembocaron y tuvieron su clímax cuando ocurrió el asesinato de archiduque Francisco Fernando de Austria el 28 de junio de 1914 en la ciudad de Sarajevo, en la entonces Yugoslavia, lo que desencadeno que el imperio austro húngaro iniciara el conflicto con Serbia lo que a la postre tendría las consecuencias del inicio de la primera guerra mundial.

De todas maneras, la historia olímpica y el registro de datos estadísticos contempla la celebración de la sexta olimpiada que debió celebrarse en Berlín, y la contabiliza dentro del total de olimpiadas celebradas en nuestra era moderna.

Hasta ese momento las ediciones de las olimpiadas habían sido como sigue:

Año       Sede                     País

1896      Atenas                 Grecia

1900      Paris                      Francia

1904      Saint Louis          Estados Unidos

1908      Londres               Inglaterra

1912      Estocolmo          Suecia

Tags: