Noticias

Realizan en consulado foro Buenas Prácticas sobre Diversidad Sexual

Ciudad Juárez.- En el Día Internacional del Orgullo Lgbti, Programa Compañeros y el Consulado General de los Estados Unidos en esta ciudad llevaron a cabo el foro Buenas Prácticas...
  • Por José Oswaldo

Promueven la tolerancia

Promueven la tolerancia

Asistió la cónsul Daria L. Darnel

Asistió la cónsul Daria L. Darnel

Ciudad Juárez.- En el Día Internacional del Orgullo Lgbti, Programa Compañeros y el Consulado General de los Estados Unidos en esta ciudad llevaron a cabo el foro Buenas Prácticas sobre Diversidad Sexual de Estados Unidos y México.

Durante el foro se discutieron una serie de temas de interés para la audiencia compuesta en gran parte por representantes de organizaciones civiles y agencias de gobierno que tratan con la comunidad Lgbti.

Representantes de las organizaciones Género, Ética y Salud Sexual y Pflag hablaron sobre la influencia de la familia en la generación de espacios sociales incluyentes en un panel.

Algunos de los otros temas de discusión y análisis incluyeron la importancia de la identidad Lgbti y el liderazgo juvenil para el desarrollo de políticas públicas incluyentes que den respuesta a las necesidades de esta comunidad, así como las leyes y regulaciones existentes que protegen los Derechos Humanos de su población.

Tras felicitar a Programa Compañeros por su 30 aniversario de trabajo en esta comunidad fronteriza, la Cónsul General Daria L. Darnell animó a los asistentes a fortalecer vínculos e intercambiar conocimientos y mejores prácticas entre las organizaciones de ambos países.

A lo largo del mes de junio, el Consulado ha organizado una serie de actividades para celebrar el Mes del Orgullo Lgbti y promover la tolerancia, la diversidad y la inclusión, incluyendo una conferencia sobre visas de residencia para cónyuges del mismo sexo, el montaje de banderas arcoíris que ondearon en el consulado a lo largo del mes, la participación de un grupo de empleados en la Marcha Lgbti en Ciudad Juárez, una charla electrónica con el embajador especial para Asuntos de Derechos Humanos de las personas Lgbti Randy Berry y la realización de éste foro con Programa Compañeros.

La Cónsul explicó que “la protección de los derechos humanos y el apoyo a la comunidad de derechos humanos están en el centro de nuestra agenda diplomática. Como tal, la promoción y protección de los derechos humanos de las personas Lgbti es una pieza fundamental de lo que hacemos en el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez”.

Tags: