Local

Será decisión de la siguiente legislatura el tema de Uber: Rodrigo de la Rosa

Chihuahua.- El coordinador de la bancada priísta en el congreso local, Rodrigo de la Rosa, declaró en entrevista vía telefónica, que el asunto de la empresa Uber le corresponderá...
  • Por Gabino Sandoval
Será decisión de la siguiente legislatura el tema de Uber: Rodrigo de la Rosa

Chihuahua.- El coordinador de la bancada priísta en el congreso local, Rodrigo de la Rosa, declaró en entrevista vía telefónica, que el asunto de la empresa Uber le corresponderá a la siguiente legislatura, ya que a decir del diputado tricolor, en este momento le corresponde a la instancia del ejecutivo, en específico él área de transporte.

En este sentido el legislador señaló que si la siguiente legislatura cree conveniente el análisis de la empresa Uber, generar alguna consulta al respecto, o bien realizar algún acercamiento entre las partes involucradas, será decisión de ellos.

Asimismo, señaló que la iniciativa de Ley de movilidad urbana que el mismo presentó en sesión, en la cual se mencionaba la entrada y regulación de empresas concesionarias del estilo de Uber, en esta legislatura ya no procederá debido a la falta de tiempo, por el cambio tan cercano de legislatura.

Cabe señalar que la empresa privada de transporte Uber, entró en operaciones en la ciudad de Chihuahua y Juárez el viernes de la semana pasada, sin regulación alguna por parte de la autoridad competente, lo cual generó molestia entre los choferes de taxi.

Tags: