Cancha

Detienen a boxeadora por muerte de adolescente en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Fue detenida la boxeadora Martha Estefanía Talamantes Caldera, de 35 años, en esta ciudad, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un menor ocurrido en marzo...
  • Por José Oswaldo
Detienen a boxeadora por muerte de adolescente en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Fue detenida la boxeadora Martha Estefanía Talamantes Caldera, de 35 años, en esta ciudad, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un menor ocurrido en marzo del presente año.

La ahora detenida presuntamente sostuvo a la víctima, un menor de 16 años, para que otras personas lo estrangularan.

El menor fallecido, al parecer recibió 2 mil pesos por proporcionar datos a una banda criminal.

Leonel Moreno Rentería apodado “La Barby” o “La Bárbara” y Salvador Esteban Talamantes Caldera golpearon a Carlos Daniel Hernández Pineda, lo hirieron en el abdomen y finalmente lo ahorcaron con un cinturón.

Asimismo, mientras la víctima era asfixiada, Martha Estefanía lo sostenía de los hombros. El cadáver de la víctima permaneció en el baño de la casa donde se cometió el crimen durante dos días y después fue arrojado a un lote baldío.

Datos indican que el presunto móvil del homicidio fue que la víctima le avisó a un grupo criminal dónde compraban los ahora procesados la droga para a su vez venderla.

Martha Estefanía decidió no rendir su declaración ante el juez que conoce del asunto, Alberto Ocón Campos y asesorada por dos abogados particulares pidió la duplicidad del término. La siguiente diligencia quedó programada para el próximo viernes.

Tags: