Local

Reta Rogelio Loya a pedir licencia a César Duarte para investigación

Chihuahua.-  Rogelio Loya, diputado local por la bancada panista quien fuera señalado como el que convocó a la manifestación de la semana pasada que dejó como saldo daños...
  • Por Gabino Sandoval
Reta Rogelio Loya a pedir licencia a César Duarte para investigación

Chihuahua.-  Rogelio Loya, diputado local por la bancada panista quien fuera señalado como el que convocó a la manifestación de la semana pasada que dejó como saldo daños a palacio de gobierno así como tres patrullas vandalizadas y más de cien detenidos, publicó el día de ayer mediante su página de Facebook, un comunicado en el cual reta al gobernador del estado Cesar Duarte Jaquéz, a renunciar a su cargo para ser investigado y el también renunciaría al suyo para la misma situación.

Lo anterior, luego de que por parte de la secretaria de hacienda, se giró una denuncia en contra de su persona y la diputada Ana Lilia Gómez Licón, además de Víctor Quintana, Óscar Castrejón, Benjamín Nogueira y el licenciado Jaime García Chávez, en donde se solicita se ejerza acción penal en contra de ellos.

En la publicación realizada por el legislador, señala que el es el primer interesado en que se aclaren los hechos, a su vez que le realiza la pregunta; "¿pero qué le parece gobernador, si yo me someto a proceso de investigación y pido licencia como legislador local, usted hace lo propio?, es decir, que pida licencia como gobernaros y permita una investigación clara y objetiva por los hechos que los chihuahuenses sabemos pesan en su contra?".

Cabe señalar que actualmente se está llevando el proceso judicial en contra de 17 de los detenidos en los hechos violentos el pasado miércoles 22 de junio.

A continuación la publicación realizada por el legislador panista:

INCITANDO A LA CONGRUENCIA 
C. CÉSAR DUARTE. 
Gobernador de CHIHUAHUA. 

Gobernador, sé que usted está muy interesado en mi desafuero como diputado e inicio de proceso penal en mi contra. Quiero manifestarle que soy yo el primer interesado en que se aclaren estos hechos. Pero que le parece gobernador ? Si yo me someto a proceso de investigación y pido licencia como legislador local, usted hace lo propio ? Es decir que pida licencia como gobernador, y permita una investigación clara y objetiva por los hechos que los chihuahuenses sabemos pesan en su contra tales como se menciona en la averiguación previa PGR/UEAF/001/2014-19 que la PGR integra a partir de la denuncia que se interpuso en septiembre de 2014 por enriquecimiento ilícito, uso indebido del servicio púbico y otros delitos. El expediente ya tiene hoy más de 95 mil páginas y continúa en integración.

Usted tiene la palabra Gobernador, si nos retiramos de nuestros cargos, para la búsqueda de la justicia y la verdad histórica de los hechos. " Sin ser Juez y parte gobernador".

Tags: