Local

El reto de Maru será seguir con el desarrollo de Chihuahua: Garfio

El presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, en entrevista con la Opción de Chihuahua, compartió vía Facebook sus planes a futuro al término de su gobierno, así como...
  • Por Mariel Sifuentes
El reto de Maru será seguir con el desarrollo de Chihuahua: Garfio

El presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, en entrevista con la Opción de Chihuahua, compartió vía Facebook, con los lectores, los planes a futuro que tiene para el término de su gobierno, así como el patrimonio que dejará a la siguiente administración; además opinó sobre los retos que tendrá la candidata electa Maru Campos como alcaldesa de la capital. 

La entrevista tuvo lugar en la calle Victoria, mientras el alcalde se trasladaba a una reunión de trabajo desde su despacho al edificio Del Real. 

Asimismo, el director de La Opción de Chihuahua, Osbaldo Salvador, compartió y platicó un momento con el alcalde sobre la convivencia que tuvo con Maru Campos, el día de ayer 28 de junio, en el informe del presidente de Ficosec, Luis Lara. 

El edil expresó que en el evento Maru Campos y el compartieron mesa, donde hablaron temas relacionados al Ayuntamiento, por lo que puntualizó que quienes van u ocupan un cargo público deben tener un compromiso institucional para que eso redunde en beneficio de la ciudadanía. 

De esta manera mencionó en la entrevista que su administración dejará los recursos necesarios para el cierre del año, así como señaló que la deuda que recibió su administración de 160 millones de pesos quedará a la mitad y la refinanciarán a 5 años. 

También habló que la deuda que recibieron del Instituto Municipal de Pensiones se quedará igual a como la recibieron, ya que debido a la reincorporación de los empleados eventuales al sistema de salud, se realizaron gastos extras en el Impe. 

Por otra parte comentó que dejarán tres edificios como patrimonio para la siguiente administración, los cuales son el Edificio Del Real, la Quinta Touche y la reciente adquisición, el edificio que pertenecía al banco Scotiabank, lo que evitará derogar al municipio 485 mil pesos mensuales en rentas.

De igual forma comentó que el reto de Maru Campos para su administración será el seguir con el desarrollo de Chihuahua, ya que enfatizó que el Ayuntamiento cuenta con fianzas sanas. 

También, Garfio Pacheco argumentó que en su administración se tuvo un incremento al recaudo de recursos propios de un 42 por ciento, con el cual se ha logró abatir el rezago de servicio público en las colonias. 

Por último indicó que al final de la administración se dedicará a su constructora, la cual tiene desde 1997, así como se dedicará más al sector primario y el ganado; también enfatizó que aprovechará para convivir con su familia y puntualizó que seguirá viendo en la capital. 

Tags: