Noticias

Se salva juarense de atentado en Estambul

Un grupo de 14 peregrinos de Juárez y El Paso despegaron del aeropuerto internacional de Estambul, ayer, 10 minutos antes del atentado. Antes del despegue los fronterizos vivieron momentos de...
  • Por José Oswaldo
Se salva juarense de atentado en Estambul

Un grupo de 14 peregrinos de Juárez y El Paso despegaron del aeropuerto internacional de Estambul, ayer, 10 minutos antes del atentado.

Antes del despegue los fronterizos vivieron momentos de tensión, ya que un pasajero intentó viajar con un pasaporte falso, pero fue detenido por las autoridades del aeropuerto, relató el juarense Armando Rodríguez.

Una vez resuelto el incidente, el vuelo salió a las 22:20 horas de Estambul; 10 minutos después ocurrió el atentado en el que hasta ayer se contabilizaban más de 30 personas muertas.

“Fueron momentos de tensión entre los tripulantes, había chinos, italianos, americanos ”, comentó Rodríguez.

Agregó que durante el trayecto todo transcurrió en calma, pero al llegar a Roma se enteraron de lo acontecido.

“Todos estamos bien, un poco asustados y sorprendidos por lo que ocurrió, el avión pudo salir, creo yo, porque ya estaba enfilado”, dijo.

Al arribar al aeropuerto de Roma los viajeros fueron sometidos a una exahustiva revisión.

Ayer a través de las redes sociales los peregrinos informaban a sus familiares que se encontraban bien.

Agradecían a Dios por haberlos librado del incidente en el que decenas de personas murieron y cientos resultaron lesionadas.

“Gracias a Dios nos salvamos de los atentados en Turquía ya íbamos en vuelo”, expresó el juarense Mario Pinzón, a través de su red social.

Rodríguez informó que todos los peregrinos fronterizos se encuentran en perfecto estado y que hoy continuarán con su recorrido, incluso tendrán misa con el papa Francisco.

Comentó que al pasar los controles de seguridad del aeropuerto tuvo una sensación extraña, inexplicable.

“Paseábamos en el aeropuerto como se estila, de repente sentí que no era bueno caminar más, decidí no moverme y permanecer en el grupo ”, dijo.

Agregó que aún les falta por digerir y entender lo que les ocurrió. (Norte Digital)

Tags: