Noticias

Capacitará National Geographic a estudiantes de Cenaltec en idioma inglés

Chihuahua.- Autoridades de Cenaltec y representantes de National Geographic Learning firmaron un convenio para capacitar a los estudiantes y trabajadores chihuahuenses en el idioma inglés, a fin...
  • Por Daniela Jiménez
Capacitará National Geographic a estudiantes de Cenaltec en idioma inglés

Chihuahua.- Autoridades de Cenaltec y representantes de National Geographic Learning firmaron un convenio para capacitar a los estudiantes y trabajadores chihuahuenses en el idioma inglés, a fin de beneficiar al sector tecnológico del estado.

El convenio fue firmado por Daniel Staines, representante de National Geographic, así como por el director general del Inadet, Cháquer Dajlala Ricarte y el representante de la secretaría de economía de gobierno del estado, Héctor Villanueva.

El convenio tiene la finalidad de otorgar capacitación técnica en el idioma inglés a los trabajadores y profesionales en el desarrollo de altas tecnologías, a fin de mejorar su desempeño y otorgarles la oportunidad de obtener mejores empleos que beneficien tanto al trabajador como al sector tecnológico.

En su mensaje, el director general del Inadet, Chaquer Dajlala Ricarte comentó que el centro de capacitación busca incluir la enseñanza del idioma inglés, incluso a nivel técnico para quienes desempeñan labores encaminadas a producción tecnológica.

Por su parte, el representante de National Geographic, Daniel Staines, dio a conocer que la empresa busca capacitar a los profesionales en la tecnología a través de los productos que genera National Geographic, como los son fotografías y videos, los cuales serán adaptados para la enseñanza del inglés.

En este sentido, el representante de la Secretaría de Economía, Héctor Villanueva Maynez, destacó la importancia de National Geographic como difusor mundial del conocimiento científico y aseguró que esta institución se convertirá en un soporte fundamental para la enseñanza de los centros de capacitación en alta tecnología de todo el estado.

De esta forma, Chihuahua se suma a otros tres estados del país que cuentan con este programa, el cual está basado por un libro de enseñanza del idioma inglés, así como material audiovisual y beneficiará a los centros de entrenamiento en alta tecnología de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez y Parral.

Tags: