Policial

Pasará 13 años en prisión El Meoqui por estrangular a su víctima

Chihuahua.- La investigación de los Agentes de la Policía Estatal y del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada de Delitos Contra la Vida, tuvo como resultado el fallo...
  • Por José Oswaldo
Pasará 13 años en prisión El Meoqui por estrangular a su víctima

Chihuahua.- La investigación de los Agentes de la Policía Estatal y del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada de Delitos Contra la Vida, tuvo como resultado el fallo condenatorio emitido por un Juez de Garantía en contra de Ricardo Santillanes García alias “El Meoqui” al ser responsable del homicidio de Rodolfo Treviño Paredes.

Mediante las indagaciones ministeriales de este crimen que se registró el 24 de octubre de 2015, en el interior del canal Chuvíscar debajo del puente de la Avenida Teófilo Borunda a la altura del Museo Semilla, se estableció que el ahora sentenciado estranguló a la víctima.

La necropsia realizada por personal de Servicios Periciales determinó que el cuerpo del occiso presentaba múltiples lesiones por golpes y que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Ricardo Santillanes García alias “El Meoqui” fue detenido a través de una orden de aprehensión en noviembre del 2015, y en base a las pruebas incriminatorias expuestas por la Ministerio Público en un procedimiento abreviado, se concluyó con la sentencia que le fue impuesta de 13 años, cuatro meses de prisión.

Cabe hacer mención que cuenta con antecedentes penales por robo, homicidio calificado y delitos contra la salud.

Tags: