Nacional

Desmantelan red que usaba Uber para traficar migrantes en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Choferes del sistema del servicio de Uber, traficaban con personas en terracerías ubicadas en la región sureste de Coahuila, rescatando a 48 extranjeros, por lo que detuvieron...
  • Por José Oswaldo
Desmantelan red que usaba Uber para traficar migrantes en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Choferes del sistema del servicio de Uber, traficaban con personas en terracerías ubicadas en la región sureste de Coahuila, rescatando a 48 extranjeros, por lo que detuvieron a diez conductores.

Lo anterior, se logró mediante un operativo implementado por elementos de Fuerza Coahuila y por personal del Instituto Nacional de Migración y del Grupo de Coordinación Metropolitana.

Los efectivos detectaron 11 vehículos pertenecientes a Uber, uno de los cuales se encontró abandonado.

Las autoridades informaron que se logró la captura de diez personas, originarias de Nuevo León, quienes operaban como choferes de los automotores de Uber, pero trasladaban personas de manera ilegal.

De acuerdo a las investigaciones, los conductores trabajaban fuera de sus horarios en el sistema de Uber ya que la operación se efectuaba sin que se hubiera contratado el servicio por teléfono y sin reportar las tarifas por el servicio proporcionado.

El despliegue se implementó en la carretera federal 54, Saltillo-Zacatecas, tramo Concepción del Oro-Saltillo y el camino de terracería La Ventura-Ejido San Francisco.

Tras el operativo se rescataron a 48 personas originarias de los países del norte de Centroamérica.

Asimismo, tras ser interrogados cuatro de los diez conductores, manifestaron trabajar para el servicio de Uber, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Las unidades incautadas son un Nissan Versa, 2012, un Toyota, Yaris, 2016, y un Volkswagen, Vento 2015 y una camioneta Toyota, Avanza.

Tags: