Noticias

Se gradúa la novena generación del Cobach 23

La novena generación del Plantel 23 en Guadalupe Distrito Bravos, se despidió esta mañana del resto de sus compañeros que estudian la preparatoria en esta comunidad del Valle...
  • Por José Oswaldo

En la ceremonia

En la ceremonia

Les entregan reconocimientos

Les entregan reconocimientos

La novena generación del Plantel 23 en Guadalupe Distrito Bravos, se despidió esta mañana del resto de sus compañeros que estudian la preparatoria en esta comunidad del Valle de Juárez.

La graduación de los Indios Bravos, tuvo lugar en el Gimnasio Municipal de Guadalupe, sitio en el que dieron cita familiares y amigos de 76 alumnos que concluyeron su educación Media Superior luego de tres años de esfuerzo.

María Esther Ávila Chel, Presidenta de la Sociedad de Alumnos agradeció al Gobernador  César Duarte Jáquez el apoyo brindado a su plantel, así como por la creación de instituciones de educación de alto nivel. “No se rindan, vayan siempre por lo mejor”, dijo emocionada.

El Director del Plantel 23 Cosme Sáenz Olivas recordó a los graduandos que el aprendizaje que tuvieron a su paso por la preparatoria son herramientas que les ayudarán a abrir caminos en su proyecto de vida y los invitó a seguir preparándose.

Este plantel inició funciones en septiembre del 2005 como extensión del Plantel 6 y desde hace dos años brinda atención como Plantel 23 a un centenar de jóvenes que habitan en los poblados de El Millón, San Agustín, San Isidro, Loma Blanca y otras comunidades cercanas.

En el evento se premió a los estudiantes que egresaron con los mejores promedios de la generación, quedando en primer lugar María Esther Ávila Chel, quien fue ovacionada por los asistentes por lograr una calificación de 9.93.

En segundo lugar se reconoció a la alumna Gloria Aguilar Ramírez, quien concluyó la preparatoria con promedio de 9.91, en tanto que en el tercer lugar se premió a Flor Escárcega Luna, ambas con calificación final de 9.83.

Tags: