Policial

Hasta 96 mil pesos de multa o 18 horas de arresto por dañar plantas en parques

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal sanciona el maltrato de plantas en parques y jardines, con hasta mil 96 pesos y/o 18 horas de arresto una falta administrativa que...
  • Por Cynthia
Hasta 96 mil pesos de multa o 18 horas de arresto por dañar plantas en parques

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal sanciona el maltrato de plantas en parques y jardines, con hasta mil 96 pesos y/o 18 horas de arresto una falta administrativa que infringe el reglamento del Bando de Policía y Gobierno de Chihuahua.

Las sanciones por dañar parte del ecosistema de un lugar público varían desde prestar horas de trabajo comunitario en casos de que el infractor sea menor de edad, el pago de una multa que oscila entre los 365 y los mil 96 pesos o/y de 12 a 18 horas de arresto en la Cárcel Pública Municipal.

Aquel ciudadano que sea sorprendido en flagrancia dañando plantas en lugares públicos será puesto a disposición de un juez calificador quien se encargará de imponer la sanción correspondiente según la gravedad del caso.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la comunidad a cuidar los espacios públicos y en caso de ser testigo de algún evento que los dañe, denunciarlo al número de emergencias 066.

Tags: