Local

Dictan auto de vinculación a proceso a los 15 imputados por destroyers

Chihuahua.- El juez de la sala diecinueve dictó auto de vinculación a proceso a los 15 imputados por los hechos suscitados el pasado miércoles 22 de junio en donde una manifestación...
  • Por Gabino Sandoval
Dictan auto de vinculación a proceso a los 15 imputados por destroyers

Chihuahua.- El juez de la sala diecinueve dictó auto de vinculación a proceso a los 15 imputados por los hechos suscitados el pasado miércoles 22 de junio en donde una manifestación se salió de control dañando el palacio de gobierno, además de patrullas y personas lesionadas. 

Lo anterior, luego de una larga audiencia que inició el día sábado por la mañana en la cual se les vínculo a proceso por el presunto delito de daños y lesiones calificadas en perjuicio del gobierno del estado y las víctimas de lesiones, delito menor por el cual el mínimo de carcel es solamente de un año.

En este sentido, se desestimó el posible cargo que correspondía a la alteración de la paz pública, delito por el cual pudieron haber alcanzado de 5 a 30 años de prisión, pero el juez señaló que no encontró pruebas suficientes para efectuar dicho cargo.

Asimismo, el juez y las partes defensoras acordaron un plazo de 4 meses para culminar el período de pruebas y comenzar la vinculación a los 15 involucrados.

Cabe señalar que como medidas cautelares se les impuso el ir a firmar cada quince días, además de no acercarse al recinto que alberga el poder ejecutivo y una multa de cinco mil pesos.

Los 15 vinculados a proceso por el posible delito antes mencionado son:

Ramón Armendariz Loya
Sergio Alberto Barraza
Arturo del Río esparza
Osman Enrique Rodríguez
Rodrigo Mejia Gutiérrez 
Edwin Navarro Herrera 
Brayan  Jesus Beltrán Quintana 
Diego Andrés Ruíz Perales
Héctor Abel Flores Olivas 
Carlos Edel Ávila 
Cristian Diego Amparan
Jason Ernesto Reynoso González 
Ivan Eduardo Fong Terrazas  
René Alonso Vega Cortez
Luis Fernando Aguirre Salazar

Tags: