Policial

Secuestra, golpea y viola a su ex pareja; lo vinculan a proceso

Chihuahua.- Con los elementos aportados por la Agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Mujer por razones de Género,...
  • Por Cynthia
 Secuestra, golpea y viola a su ex pareja; lo vinculan a proceso

Chihuahua.- Con los elementos aportados por la Agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Mujer por razones de Género, un Juez de Garantías dictó auto de vinculación a proceso en contra del probable responsable de privación de la libertad, violación y lesiones en perjuicio de su ex pareja sentimental.

La carpeta de investigación establece que el imputado Juan Ramón G. G abordó a la víctima en las calles Puerto Vallarta y 47, de la colonia Vistas Cerro Grande, y que la trasladó por la fuerza a un domicilio donde la mantuvo en contra de su voluntad durante los días 18 y 19 de junio del presente año.

  Las evidencias periciales comprobaron que el imputado la agredió sexualmente en varias ocasiones durante el tiempo que la tuvo privada de su libertad, además de golpearla causándole múltiples lesiones en el cuerpo.

Juan Ramón G. G fue detenido en flagrancia en la calle 43 y Privada de Zubirán, por elementos de la Policía Municipal que lo pusieron a disposición del Ministerio Público adscrito a la FEM, autoridad investigadora que le formuló cargos por los hechos antes descritos.

La representante de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Especializada de la Mujer, presentó al detenido ante el Juez de Garantías, quien determinó que su detención fue apegada a derecho, y tras analizar los medios de prueba que establecen su presunta participación en estos hechos dictó el auto de vinculación a proceso.

Finalmente, se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva, y se estableció un plazo de cinco meses como término para el cierre de la investigación, tiempo en el que permanecerá internado en el CERESO estatal.

Tags: