Local

Conforma municipio más de 20 comités de vecinos por mes

Chihuahua.- La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Educación y Desarrollo Social,  ha conformado a más de 20 Comités en diversas colonias de la ciudad...
  • Por Cynthia
Conforma municipio más de 20 comités de vecinos por mes

Chihuahua.- La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Educación y Desarrollo Social,  ha conformado a más de 20 Comités en diversas colonias de la ciudad en lo que va el mes de junio.

Así lo informó Cristina Hernández, subdirectora de Atención Ciudadana, quien agregó que por mes se  conforman  25 comités de vecinos en toda la ciudad con lo que se promueve la participación ciudadana, además en  conjunto con gobierno se aporten soluciones a las necesidades que se presentan en el Municipio.

“Es importante la participación  entre sociedad y gobierno porque de esta manera se identifica y  da solución a las necesidades comunes de todos, además de generar una sinergia, dejando de lado la apatía y aportar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, indicó.

Las colonias que se han conformado este mes son: Revolución, Villa Vieja, Jardines de Oriente, Obrera, Centro, Granjas, Senda Real, Campesina, Cerro de la Cruz, Lomas América, Las Fuentes, Unidad Tarike, San Vicente, Viñedos California, La Esmeralda y El Palomar.

Los comités conformados por presidente, secretario, tesorero y dos vocales, deberá elaborar un plan de trabajo, basado en tres ejes: seguridad pública, ecología y obras públicas, así como desarrollo comunitario y deportes, abonando de esta forma a la construcción de  un  mejor  entorno social.  

Tags: