Local

Reciben en la comandancia norte a niños de la primaria Chihuahua 2000

Chihuahua.-  Niños y niñas de 1er grado de la primaria “Chihuahua 2000” iniciaron su día con una visita a la Comandancia zona Norte de la Dirección de Seguridad...
  • Por Cynthia

Chihuahua.-  Niños y niñas de 1er grado de la primaria “Chihuahua 2000” iniciaron su día con una visita a la Comandancia zona Norte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal donde fueron recibidos por instructores de la Subdirección de prevención para guiar el recorrido.

El recorrido de los pequeños visitantes dio inicio en el Hall de la Comandancia Norte de la Policía Municipal, donde atentos escucharon la explicación sobre el mural que cuenta la historia de la evolución del “Sereno” al Policía Municipal.

La visita continuó hacia el Centro de Mando con el cual los pequeños alumnos quedaron impresionados al ver las dimensiones de las pantallas y las imágenes de la ciudad, preguntando curiosos cuál era su función a lo que el instructor César Aguilar les explicó que sirven para brindarles protección a ellos y sus familias y poder vigilar la ciudad.

El recorrido avanzó por los patios de la Comandancia Norte, donde alumnos y alumnas muy animados tuvieron la oportunidad de conocer y saludar a algunos de sus héroes los policías municipales mientras se dirigían a cumplir con sus labores diarias.

Por último, los pequeñitos de primer año de primaria visitaron el hangar donde los recibió el Capitán del “Halcón 1”, quien les explicó sobre los cuidados de mantenimiento que requiere este helicóptero, así como las diferentes funciones que tiene aparte del patrullaje como: el rescate de personas y transporte de heridos, ya que se convierte en ambulancia en casos especiales, explicó el capitán.

Al finalizar la visita de los entusiastas alumnos de la primaria “Chihuahua 2000”, se tomaron la foto del recuerdo sentados junto al “Halcón 1”.

Tags: