Local

Atiende la SCT derrumbes por lluvias recientes en red carretera

Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes llama a la población a tomar precaución en tramos de la red carretera federal que han sido afectados por derrumbes a causa...
  • Por Cynthia

Limpieza

Limpieza

Derrumbes en caminos

Derrumbes en caminos

Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes llama a la población a tomar precaución en tramos de la red carretera federal que han sido afectados por derrumbes a causa de las lluvias recientes que se han presentado en el estado.

El Residente General de Conservación de Carreteras Federales del Centro SCT Chihuahua, el Ing. Francisco Javier López Silva, explicó que hasta el momento se han atendido diez derrumbes que se han presentado en la red carretera federal.

“Se han registrado derumbes principalmente en la tramo de la carretera Delicias-Chihuahua en el kilómetro 185, otro tramo que ha sido afectado por pequeños deslaves es el tramo de la carretera Parral a Límites de Estados con Durango en el poblado de Villa Matamoros a la altura del km 385”, señaló.

Agregó que también se han presentado varios deslaves en el tramo de la carretera Chihuahua-Parral Vía Corta a la altura del km 65 al 70, así como del km 125 al 135.

El Residente General de Carreteras Federales señaló que en ninguno de los casos hubo la necesidad de cerrar la circulación de las vías.

Agregó que los dos derrumbes más fuertes que se han presentado son en el tramo que va la carretera La Junta-Basaseachi a la altura del kilómetro 340, el cual este miércoles quedó atendido, además de que se está trabajando actualmente en otro derrumbe en el km 246 de la misma carretera.

“Cuando el terreno es inestable y la lluvia es fuerte, el terreno se satura por lo que la humedad hace que disminuya la resistencia del suelo que forma el corte produciéndose una falla y por ende se genera el derrumbe”, explicó el Residente General de Conservación de Carreteras Federales.

Explicó que el Centro SCT Chihuahua cuenta con 26 cuadrillas de conservación rutinaria mismas que están pendientes de los incidentes que se presenten en la red federal.

“Cuando se presenta un derrumbe en los tramos carreteros, lo primero que hacemos es colocar el señalamiento de protección, para después proceder a meter la maquinaria y limpiar el tramo”, señaló.

Agregó que la mayor incidencia de deslaves o caídos por lluvias se tiene del mes de junio hasta el mes de septiembre, sin embargo en algunos casos se extiende hasta octubre.

El residente general llamó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad en los tramos carreteros para evitar accidentes.

 

Tags: