Noticias

Espera consejo municipal de turismo que siguiente administración dé continuidad a los proyectos

Chihuahua.- Durante la reunión del Consejo Municipal de Turismo en Chihuahua se coincidió en fortalecer los lazos con la siguiente administración para que los proyectos planteados...
  • Por Mariela Salvador
Espera consejo municipal de turismo que siguiente administración dé continuidad a los proyectos

Chihuahua.- Durante la reunión del Consejo Municipal de Turismo en Chihuahua se coincidió en fortalecer los lazos con la siguiente administración para que los proyectos planteados en dicho consejo no desaparezcan con el cambio de gobierno, ya que son programas que aumentarán el desarrollo turístico en la capital. 

En esta sesión de consejo se  presentaron los avances de promoción que la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico ha llevado a cabo en estos últimos tres meses.

En él se da el espacio para plantear y discutir diferentes temas de la administración municipal para el fortalecimiento de las actividades del ramo, encaminadas al crecimiento económico, además de la revisión de acuerdos entre las comisiones del comité.

Se expusieron temas y objetivos como el aumentar, diversificar e innovar la oferta turística sustentable; Mejorar la imagen y equipamiento turístico de la ciudad de Chihuahua; Dar mayor enfoque estratégico al turismo del municipio para mercados y segmento objetivos; Incrementar y mejorar la promoción turística del municipio para mercados y segmentos objetivos; así como el Incrementar la calidad y competitividad de los productos y servicios de empresas turísticas.

Dentro de los resultados de estas mesas de trabajo se llegó a la conclusión de que se seguirá dando promoción a las diferentes actividades, recorridos e historia de la ciudad, con la finalidad de atraer más turismo.

A la sesión asistieron representantes de diferentes organizaciones públicas y sector privado como la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de la ciudad de Chihuahua (CANACO); Turismo Municipal; Desarrollo Urbano y Ecología; Instituto de Cultura Municipal; Chihuahua Bárbaro, Expo Chihuahua y otros empresarios del rubro turístico.

Tags: