Local

Invita instituto del deporte municipal a veraneada adaptada

Chihuahua.- El Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, trabaja en los últimos detalles del evento “Verano Adaptado”, cuya finalidad es reunir a personas con...
  • Por Mariela Salvador
Invita instituto del deporte municipal a veraneada adaptada

Chihuahua.- El Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, trabaja en los últimos detalles del evento “Verano Adaptado”, cuya finalidad es reunir a personas con discapacidad en la práctica de actividades deportivas en el único gimnasio totalmente adaptado a sus necesidades.

Dámaris Aguirre, subdirectora de Cultura Física, informó que dicho campamento enfocado a personas con discapacidad se realizará del 11 al 29 de julio en el Gimnasio del Deporte Adaptado ubicado en la calle Chapultepequito dentro del Parque Hundido de El Palomar.

“Es un evento punta de lanza a nivel nacional, pues en México sólo existen 3 gimnasios con estas características que ofrece todas las comodidades para el acceso y práctica del deporte para este sector de la población”, informó Dámaris Aguirre.

Entre las actividades que se podrán practicar, se encuentran karate, zumba, psicomotricidad, rugby, manualidades, área de pesas, crossfit, básquetbol y la realización de una sesión de equino-terapia en las instalaciones municipales.

Subrayó que en el instituto, dirigido por Fernando Acosta, se trabaja en una estrategia de inclusión de todos los sectores sociales como el de personas con discapacidad en donde buscan ofrecer espacios de calidad para su convivencia y desarrollo.

La veraneada se realizará en un horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes y tendrá un costo de 650 pesos por persona con la posibilidad de acceder a un apadrinamiento. Las inscripciones ya están abiertas en el Gimnasio del Deporte Adaptado.

Tags: