Noticias

Se registran cuatro abortos diarios en El Paso

El Paso, Texas.- De acuerdo a clínicas de abortos y autoridades de salud de Juárez, los casos de mujeres juarenses que cruzan la frontera para practicarse abortos en El Paso en hospitales...
  • Por Mariela Salvador
Se registran cuatro abortos diarios en El Paso

El Paso, Texas.- De acuerdo a clínicas de abortos y autoridades de salud de Juárez, los casos de mujeres juarenses que cruzan la frontera para practicarse abortos en El Paso en hospitales autorizados se han incrementado.

Durante el lunes, la suprema corte de Estados Unidos anuló las restricciones impuestas por la ley HB2 de Texas, por lo que las clínicas pueden operar de forma regular y sin temor de ser cerradas. Según personal de la clínica Hilltop Womens Reproductive, una de las que se encontró cerrada por un tiempo debido a la ley, los casos de mujeres de Juárez y ciudades cercanas que se presentan son cada vez más comunes.Personal de la clínica en El Paso, señaló que es más frecuente tener consultas y abortos de personas de Juárez y ciudades como Casas Grandes y Chihuahua, aunque no proporcionaron datos sobre cuántos se realizan al mes, debido a que se trata de información confidencial. De acuerdo a la resolución presentada por la corte el pasado lunes, en El Paso se han realizado en los últimos 10 años cerca de 17 mil abortos; es decir, unos 4 diarios y cerca de 25 a 30 semanales. 

Según con la clínica en El Paso, los requisitos para que una juarense pueda realizarse un aborto es únicamente la identificación oficial para comprobar mayoría de edad.

Entre los demás requerimientos están las pruebas de embarazo, monogramas y estudios previos a la operación.

En cuanto a los costos que se manejan dependen del procedimiento que se use, el cual puede ser con una pastilla, si sólo se han pasado pocas horas después del acto, o uno médico, que se aplica para personas con menos de 7 semanas de embarazo. Los otros constan de intervenciones quirúrgicas de menos de 12, 14 y 15 semanas, las cuales llega los 600 dólares.

Tags: