Local

Fiscal Anticorrupción será designado en la transición de gobierno: Duarte

Chihuahua.- Con motivo de los llamados paquetes de impunidad que presentó el Senado de la República en contra de gobernadores de las entidades de Quintana Roo, Veracruz y Chihuahua, el mandatario...
  • Por Federico Martínez Vargas
Fiscal Anticorrupción será designado en la transición de gobierno: Duarte

Chihuahua.- Con motivo de los llamados paquetes de impunidad que presentó el Senado de la República en contra de gobernadores de las entidades de Quintana Roo, Veracruz y Chihuahua, el mandatario estatal César Duarte Jáquez, aclaró que el Fiscal Anticorrupción deberá de ser designado en el proceso de la transición de gobierno que existe actualmente.

En la entrevista dio a conocer que el tema recientemente aprobado con los recursos bursátiles en el Congreso del Estado no es una deuda como tal, ya que son recursos financieros obtenidos de las participaciones federales.

Así mismo, aclaró que la participación económica en la fundación del banco Unión Progreso, se llevó con recursos meramente familiares y no con los del erario público, tal y como se ha venido manejado, derivando en una demanda penal en su contra.

Duarte Jáquez mostró una certificación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en referencia a que los recursos financieros con los que se apoyó al rescate del banco Unión Progreso son lícitos.

Tags: