Noticias

Realizan niños ADN de Delicias y Meoqui festival artístico

Delicias.- Más de 500 niños que forman parte del Modelo “Ampliando el Desarrollo de los Niños” (ADN), creado y apoyado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense,...
  • Por José Oswaldo
Realizan niños ADN de Delicias y Meoqui festival artístico

Delicias.- Más de 500 niños que forman parte del Modelo “Ampliando el Desarrollo de los Niños” (ADN), creado y apoyado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. e implementado por la Fundación Activo 20-30 en 6 escuelas de Delicias y Meoqui, cerraron el ciclo escolar 2015-2016 con la sexta edición de su Festival Artístico, con la temática de la historia “El libro de la selva”.

En este escenario, los estudiantes hicieron presentaciones de baile, teatro y música ante un foro superior a las 800 personas y convivieron con Gerrick Danna y José Armando Orona, jugador y entrenador del equipo de Pioneros, respectivamente, quienes convivieron con los niños ADN y sus familias.

El licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, comentó que los empresarios chihuahuenses conocen el valor de los proyectos sociales que brindan una educación integral de calidad a niños y jóvenes, por lo que invierten en ellos para multiplicar su impacto, creando más y mejores oportunidades de desarrollo humano y social para las nuevas generaciones.

Valenzuela explicó que el Modelo ADN fue creado por Fechac en el 2007, proponiendo a padres de familia y a sus hijos una nueva perspectiva para el desarrollo integral de los más jóvenes, mediante la facilitación de espacios de convivencia sana, que brinden a niños y jóvenes nuevas experiencias que les den un sentir positivo para su vida e impulsen sus capacidades.

El Director de Fechac, explicó que durante el ciclo escolar 2015-2016, el Modelo ADN se implementó en las escuelas primarias: “Miguel Hidalgo”, “Pablo Neruda”, “Sor Juana Inés de la Cruz”, “Agustín Melgar” y “Constitución”, en Delicias y “Anton Makarenko” en Meoqui, gracias a una coinversión mayor a los 3.3 millones de pesos por parte de Fechac, Fundación Activo 20-30 y el Consejo Municipal de Estacionómetros en Delicias y Meoqui.

Tags: