Local

Recibirán 143 planteles más de 1.4 mdp del Programa Escuelas de Calidad

Chihuahua.- Más de 1.4 millones de pesos recibirán 143 escuelas de la Capital del Estado en el presente año dentro del Programa Escuelas de Calidad, a través de la Dirección...
  • Por José Oswaldo
Recibirán 143 planteles más de 1.4 mdp del Programa Escuelas de Calidad

Chihuahua.- Más de 1.4 millones de pesos recibirán 143 escuelas de la Capital del Estado en el presente año dentro del Programa Escuelas de Calidad, a través de la Dirección de Educación y Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Chihuahua, a fin de impulsar la consolidación educativa, informó el regidor Ramón Álvarez Valdéz.

En calidad de presidente de la Comisión de Educación y Cultura el edil del Partido Nueva Alianza, indicó que la Dirección a cargo del Prof. Alberto Ávila Cisneros, propuso en su proyecto de presupuesto que le fueran entregados 10,000 pesos a cada una de las escuelas a través de un cheque emitido por la Tesorería Municipal.

En ese sentido, añadió que la autorización para implementar dichos recursos fue a través de un oficio recibido el pasado 8 de junio, lo que consideró un oportuno beneficio para maestros, alumnos y padres de familia de cada centro escolar, a raíz del interés del Presidente Municipal, Ing. Javier Garfio Pacheco de impulsar la mejora educativa.

“Este programa está diseñado para que las escuelas atiendan sus necesidades en acciones de capacitación de los maestros, directivos y padres de familia, compra de materiales educativos, libros y equipos de cómputo, así como para la construcción ampliación y mejoramiento de las instalaciones escolares; vemos con beneplácito cualquier apoyo proactivo a la educación en Chihuahua”, resaltó el regidor.

Álvarez Valdez, recordó que en las aulas escolares existen infinidad de carencias, desde el estrecho margen de la escuela para tomar decisiones, la ausencia de evaluación externa de los centros educativos, el ausentismo, el uso poco eficaz de los recursos disponibles, hasta la limitada participación social y las deficiencias en infraestructura y equipamiento, entre otros.

“Tenemos que mantener y mejorar este tipo de políticas públicas, porque a fin de cuentas la mejor inversión que podemos hacer como padres es brindarles la mejor educación posible a nuestros hijos”, concluyó.

Tags: