Espectáculos

Invita Teatro Bárbaro a últimas presentaciones del mes

Chihuahua.- Teatro Bárbaro concluye con su programación de junio con presentaciones de la obra “Esa Melancolía Que le Da a Uno a Veces”, “Juárez 6.01”...
  • Por José Oswaldo

Esa Melancolía Que le Da a Uno a Veces

Esa Melancolía Que le Da a Uno a Veces

La obra Juárez 6.01

La obra Juárez 6.01

Chihuahua.- Teatro Bárbaro concluye con su programación de junio con presentaciones de la obra “Esa Melancolía Que le Da a Uno a Veces”, “Juárez 6.01” cierra temporada dentro del ciclo jueves de compañías invitadas. Además la compañía el tenderete presentará la obra “El Ocaso de Paquimé”.

“Esa melancolía que le da a uno a veces” texto Alejandro Ricaño, dirigida por Rubén Jordan, con la compañía La Bodega, narra la historia de una estudiante que va a un encuentro de dramaturgia a aprender a escribir y regresa a su casa con una enfermedad venérea, una cruda espantosa y dos pesos en la bolsa.

La compañía Lunajero Teatro cierra su temporada dentro del Ciclo Jueves de compañías invitadas con una última función de la Obra Juárez 6.01 de Eduardo Castañeda dirigida por Nataly Proo este jueves 30 junio a las 20:30 horas.

En “Juárez 6.01” veremos que en México siendo un país multicultural se ha convertido en un país de migrantes, de sueños y oportunidades para que todos puedan mutilarlo. La corrupta realidad ha rebasado la ficción política, en un país de bárbaros, de divas, de telenovelas y futbol.

Felipe de Jesús, agente aduanal, interroga a tres extranjeros en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez justo al aterrizar en la ciudad de México. A partir de las órdenes de su jefe, Felipe llena los formularios esperando encontrar algo que pueda serle de beneficio

Dentro del Ciclo de Teatro para Niños la compañía El Tenderete (títeres y marionetas) se presenta esté domingo 3 de julio con la obra “El ocaso de Paquimé” escrita y dirigida por Armando Samaniego.

“El ocaso de Paquimé” es un espectáculo de títeres de barra con manipulación a la vista que nos presenta la leyenda en la que El jefe de la población de Paquimé observa como la majestuosa civilización está entrando en decadencia, por lo que encomienda a sus hombres de confianza una difícil misión, para que los habitantes rectifiquen su forma de actuar y hacer posible la preservación de la misteriosa ciudad roja.

Todas las funciones se realizarán en la Sala Subterráneo de Teatro Bárbaro Foro Cultural Independiente en la calle Doblado número 111 y son de cupo limitado por lo que mejor reservar tu lugar con anticipación. 

Tags: