Noticias

Dilema con los automóviles inteligentes: Salvar al pasajero o al peatón

Chihuahua.- Los automoviles autonomos pueden llegar a tomar la desicion si dejar vivir al conductor o dejar a vivir al peaton, en caso dado de que se encuentren en una situacion que amerite tal desicion. En...
  • Por Osbaldo Salvador N
Dilema con los automóviles inteligentes: Salvar al pasajero o al peatón

Chihuahua.- Los automoviles autonomos pueden llegar a tomar la desicion si dejar vivir al conductor o dejar a vivir al peaton, en caso dado de que se encuentren en una situacion que amerite tal desicion.

En seis estudios realizados por Amazon Mechanical Turk, los participantes de las encuestas aprueban que los coches inteligentes puedan tomar las desiciones de elegir que vida salvar mediante los algoritmos implementados, el problema para las fabricas creadoras de estos muebles, es que el publico general no quiere comprarlos.

Asimismo el 90% de los accidentes son cuasados por las negligencias de los humanos, lo cual generaria almenos una disminucion notable de los accidentes automovilisticos el uso de autos inteligentes.

Cabe mencionar que empresas como Google, Uber, Volvo, Ford, entre otras, se reuniran para ver las politicas que deberia llevar el automotor en estas situaciones de peligro que viven los conductores dia a dia.

Tags: