Nacional

Cierran base militar en Maryland por sospechoso armado

Estados Unidos.- La Base Militar Conjunta Andrews (JBA), en Maryland, que resguarda de manera permanente el avión presidencial, fue cerrada temporalmente este jueves por reportes sobre la presencia...
  • Por José Oswaldo
Cierran base militar en Maryland por sospechoso armado

Estados Unidos.- La Base Militar Conjunta Andrews (JBA), en Maryland, que resguarda de manera permanente el avión presidencial, fue cerrada temporalmente este jueves por reportes sobre la presencia activa de un hombre armado en sus instalaciones.

“JBA se encuentra actualmente cerrada debido a un reporte sobre un pistolero activo. Todo el personal fue instruido para buscar refugio”, informaron voceros de la instalación militar en su cuenta oficial de la red Twitter.

Posteriormente tuitearon sobre la reacción inmediata que están realizando en las instalaciones.

“Debido a la gravedad de este informe, la base está reaccionando para garantizar la seguridad de todo el personal”, escribieron.

En su página de Facebook, la base informó que el incidente está desarrollándose en las instalaciones del Malcolm Grow Medical Facility.

“Las fuerzas de respuesta temprana están en el lugar ahora”, señalaron.

“La base tenía programado un ejercicio de simulacro de tiroteo, sin embargo, informes de una situación real de un hombre armado fue reportada en la instalación médica Malcolm Grow”, añadieron en Twitter.

En el Congreso, mientras era interpelado, el Secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson, señaló que había una situación en desarrollo en la base y se disculpó ya que probablemente tendría que atender la situación durante el receso de su comparecencia en el Capitolio.

En su último tuit, la base anunció de toda la zona menos la instalación médica Malcolm Grow, están limpias de alguna amenaza.

La base alberga personal y aviones tanto de la fuerza aérea como de la Marina y es el principal puerto aéreo de acceso y salida para funcionarios militares y dignatarios de otros países que visitan la capital estadounidense.

Desde 1961 sus instalaciones son el hogar permanente de los dos aviones Boeing VC-25A que sirven como transporte oficial del Presidente de Estados Unidos, conocidos popularmente como Air Force One cuando el Mandatario se encuentra a bordo.

Tags: