Local

Pide Implan que cambios al Vivebus se hagan con argumentos sólidos

Chihuahua.- El director del Instituto Municipal de Planeación , Benito Rodríguez Cuesta, pidió a las autorizadas competentes de trasporte público que si se hace algún...
  • Por Mariel Sifuentes
Pide Implan que cambios al Vivebus se hagan con argumentos sólidos

Chihuahua.- El director del Instituto Municipal de Planeación, Benito Rodríguez Cuesta, pidió a las autoridades competentes de transporte público, que si se hace algún cambio en la forma de operación se tenga un sustento válido de cambio en el plan de movilidad y que no se base en una ocurrencia. 

Asimismo, informó que la dependencia que dirige solo participa en la supervisión y planeación del proyecto ejecutivo del plan de movilidad de la capitalpor lo que 

Lo anterior en relación que varios medios de comunicación señalaron que el Implan tenía facultades para involucrarse en el proceso  de operación del sistema de transporte, a lo que Rodriguez Cuesta enfatizó que ellos solo se dedican al desarrollo y  supervisión del proyecto ejecutivo. 

De esta forma mencionó que el posicionamiento del Implan se pide a las autoridades competentes que se respete el plan de transporte que ya se tiene para la ciudad, el cual han trabajado desde el 2006 y 2009 en la planeación del movimiento urbano y movilidad de la capital. 

"Lo que estamos haciendo es promover el que se respete el plan y a través del posicionamiento que se respete los instrumentos de planeación y que las decisiones que se tomen sean en consecuencia a estudios y análisis sólidos y no en base a ocurrencias" acotó en la entrevista. 

Tags: