Nacional

Bloquean maestros del Cnte carreteras en Michoacán

Michoacán.- Maestros disidentes bloquearon diversas carreteras en todas las regiones de Michoacán en rechazo a la reforma educativa y los descuentos a profesores faltistas. En algunos...
  • Por Mariela Salvador
Bloquean maestros del Cnte carreteras en Michoacán

Michoacán.- Maestros disidentes bloquearon diversas carreteras en todas las regiones de Michoacán en rechazo a la reforma educativa y los descuentos a profesores faltistas.

En algunos casos, el cierre es total y en otros sólo impiden la circulación de vehículos comerciales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado confirmó bloqueos en las tres carreteras que comunican al Municipio de Huetamo, en los límites con Guerrero.

En ese punto, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) permiten el paso solamente de vehículos particulares y autobuses.

También confirmó el cierre de la carretera Zitácuaro-Morelia, a la altura de los terrenos de la Expo Feria, y sobre la carretera federal 110, México-Nogales, tramo Vista Hermosa-La Piedad.

Otro punto es la Autopista Siglo 21, que conecta a Pátzcuaro con Lázaro Cárdenas, a la altura de Cuatro Caminos, Municipio de Múgica.

Además, hay un bloqueo en la carretera federal Tacámbaro-Opopeo, a la altura de San Antonio Viña, donde no permiten el acceso a vehículos de empresas comerciales.

La Sección 18 de la CNTE informó que el cierre de carreteras permanecerá hasta las 15:00 horas, según lo acordado en asamblea de sus bases.

Para mañana prevén llevar a cabo la toma de casetas en las autopistas de la entidad para liberar el cobro de peaje.

El magisterio disidente mantiene, además, un paro de labores desde el pasado 15 de mayo en al menos mil 600 escuelas del nivel básico en la entidad, así como movilizaciones para tratar de impedir el pago de la nómina a los trabajadores del sector educativo.


 

Tags: