Noticias

Denuncian agricultores retraso de apoyos de hasta 35 mdp por parte del gobierno

Chihuahua.- Representantes agrícolas de varios municipios del estado acudieron a las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua para denunciar conflictos en el campo chihuahuense, ya...
  • Por Daniela Jiménez
|

Vicente Armendáriz

Vicente Armendáriz

Chihuahua.- Representantes agrícolas de varios municipios del estado acudieron a las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua para denunciar conflictos en el campo chihuahuense, ya que a la fecha, el gobierno estatal no les ha pagado 35 millones de pesos de los apoyos correspondientes a sistemas de riego de los años 2015 y 2016.

Vicente Armendáriz, representante de los agricultores de Delicias, dio a conocer que hasta el momento, Gobierno del Estado se ha negado a recibir sus quejas, luego de que se retrasaran los pagos correspondientes al apoyo estatal para los sistemas de riego en el campo.

En este sentido, el líder campesino comentó que ya han tenido acercamientos con diputados locales y federales, así como con las delegaciones del gobierno de la República, ya que al detenerse la inversión estatal, el resto de las dependencias han frenado los apoyos.

Por tal motivo, los agricultores exigen que el gobernador César Duarte, o en su caso el secretario general de gobierno, Mario Trevizo, o el propio Jaime Herrera, secretario de Hacienda, les respondan a sus peticiones, ya que hasta este momento se han negado a atenderlos.

Por su parte, el agricultor Dagoberto González dio a conocer que el fondo pendiente de gobierno del estado asciende a 35 millones de pesos en dos años. Asimismo, ante estos faltantes, Conagua hizo un recorte de presupuesto de 31 millones de pesos, lo que ha afectado de forma severa al campo chihuahuense.

Tags: