Cancha

Organizan Semana Académica de Educación Física

Chihuahua.- Con el fin de ofrecer a las y los docentes de Educación Física, una mayor preparación, estrategias y conocimientos en el desempeño de sus labores, Servicios...
  • Por Mariela Salvador

Chihuahua.- Con el fin de ofrecer a las y los docentes de Educación Física, una mayor preparación, estrategias y conocimientos en el desempeño de sus labores, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua organiza la Semana Académica de Educación Física.

Esta jornada se efectuará los días 4 al 8 de julio, con la impartición de diversas conferencias y pláticas a maestros y maestras de esta especialidad y que prestan sus servicios en escuelas de nivel básico de subsistema federalizado de la Educación.

A esta Semana Académica asistirán varios cientos de docentes, a quienes se  invitó a participar, buscando con ello ampliar sus conocimientos en temas colaterales, relativos a la educación, como métodos pedagógicos, aspectos legales o jurídicos, derechos y obligaciones y comunicación asertiva, entre otros.

Otra de las conferencias programadas es sobre el tema de la perspectiva de género en el marco jurídico y sus implicaciones en las prácticas docentes de Educación Física.

Las y los expositores de los distintos temas, representan a oficinas y dependencias tales como la Unidad de Enlace de Género de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH; Unidad de Estudios Socioeconómicos y Psicológicos del Tribunal Superior de Justicia; el Departamento Jurídico de SEECH y la Unidad para la Igualdad de Género de la SECD.

Esta actividad es parte de la serie de acciones y programas que llevan a cabo la Dirección de Educación Elemental y el Departamento de Educación Física de SEECH, para promover la mejor preparación y actualización de los y las profesoras de Educación Física.

Con lo anterior se pretende que dichos profesionistas de la educación, cuenten con mejores elementos y herramientas para el mejoramiento en la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje hacia su alumnado.

De igual forma para la autoridad educativa en el estado, las clases de Educación Física se consideran un espacio de intervención pedagógica adecuado para el logro de los propósitos escolares, pues en este tipo de dinámicas se dan las condiciones necesarias para el mejor desarrollo de habilidades, capacidades motrices y competencias en los niños, niñas y jóvenes, las cuales les servirán  para enfrentar diferentes problemáticas en su vida futura y en diversos contextos.

A la vez se busca, entre otros objetivos, promover la participación de alumnos y alumnas como sujetos activos de aprendizaje e incorporar nuevas estrategias didácticas y pedagógicas, en beneficio de la niñez y la juventud chihuahuense.

Tags: