Local

Rehabilita municipio parque Los Tronquitos

Chihuahua.- Con el objetivo de reforestar y recuperar el tradicional Parque Los Tronquitos, el presidente municipal, Javier Garfio realizó este jueves un recorrido por la zona en donde supervisó...
  • Por Mariela Salvador
Rehabilita municipio parque Los Tronquitos

Chihuahua.- Con el objetivo de reforestar y recuperar el tradicional Parque Los Tronquitos, el presidente municipal, Javier Garfio realizó este jueves un recorrido por la zona en donde supervisó las diversas acciones que se hacen en este sentido para contar con un espacio digno para el esparcimiento de las familias chihuahuenses.

“Vine a revisar el Parque Los Tronquitos para ver qué es lo que estamos haciendo con relación a la recuperación del mismo; revisando en principio la plantación de encinos, el acomodo de otros árboles, así como las labores de adecuación”, señaló el alcalde capitalino.

Recordó que en la helada del pasado febrero del 2011 decenas de eucaliptos y árboles de otra especie se congelaron y dejaron sin vegetación a gran parte de la ciudad, por lo que resaltó, se llevaron a cabo acciones de reforestación con la plantación de 80 encinos.

“El Parque Los Tronquitos quedó despoblado de vegetación tras las bajas temperaturas; sin embargo, con la plantación de encinos se darán más espacios con sombra, plantamos una variedad que se adapta a todas las condiciones climáticas que tenemos en el municipio”, expresó.

Agregó que se colocará en este espacio público equipos para ejercicio, así como aparatos especiales para personas que presentan alguna discapacidad física; muros de contención, guarniciones, pintura, la rehabilitación del sistema de riego y mobiliario urbano para tener en condiciones óptimas este parque que, dijo, es emblemático para todos los chihuahuenses.

Tags: