Noticias

Anuncian agricultores más protestas para la próxima semana si gobierno no da respuestas

Chihuahua.- Uno de los representantes de los agricultores, Dagoberto González, dio a conocer que en caso de que gobierno del estado no les dé una respuesta por los recursos pendientes para...
  • Por Daniela Jiménez
Anuncian agricultores más protestas para la próxima semana si gobierno no da respuestas

Chihuahua.- Uno de los representantes de los agricultores, Dagoberto González, dio a conocer que en caso de que gobierno del estado no les dé una respuesta por los recursos pendientes para el desarrollo del campo, acudirán a las instancias correspondientes para manifestarse en grupos nutridos en las calles del estado.

Durante una pequeña protesta de líderes campesinos en Conagua, los representantes denunciaron que a pesar de ser el estado más grande del país y el que genera más producción, reciben menos recursos que los que destinan los estados de Sinaloa y Tamaulipas, ya que en estas entidades, los gobiernos locales brindan hasta dos mil millones de pesos al campo.

En este sentido aseguraron que en Chihuahua, la administración estatal omite el pago correspondiente y los deja con recursos menores a los 80 millones de pesos, sin tener en cuenta el conflicto que representa el suministro del agua.

Por tal motivo, los campesinos anunciaron que ante la negativa de gobierno del estado de atender sus peticiones, van a manifestarse la próxima semana, en caso de que las autoridades estatales no los reciban y les den una solución al conflicto.

"Ya nos cansamos de tocar las puertas por las buenas, no las abrieron, entonces a partir de la semana que entra se van a recrudecer algunas acciones de parte nuestra, de los productores del estado de Chihuahua. Que tendrán que ser acordadas por ellos mismos, pero a partir de la próxima semana ya no vendremos nomas los representantes", señaló Dagoberto González.

Tags: