Noticias

Instala Municipio de Juárez sistema de riego en El Punto

Ciudad Juárez.- Con la participación de seis trabajadores, el Municipio, a través de la Dirección de Limpia inició con la instalación de un sistema de riego en...
  • Por José Oswaldo
Instala Municipio de Juárez sistema de riego en El Punto

Ciudad Juárez.- Con la participación de seis trabajadores, el Municipio, a través de la Dirección de Limpia inició con la instalación de un sistema de riego en el Punto, lugar en el que el Papa Francisco celebró una misa multitudinaria en febrero pasado.

Héctor Lozoya Ávila, titular de la dependencia Municipal, explicó que en apoyo a la solicitud de la  organización encargada de este recinto, el sistema se colocará en los laterales del altar, en la parte frontal y trasera.

Serán instalados más de 500 metros de manguera y algunos otros componentes como llaves de paso y aspersores.

El sistema consiste en la colocación de manguera de media pulgada de diámetro que recorrerá, de manera lineal, las zonas donde se encuentran plantadas diferentes especies de árboles.

“Actualmente el lugar es regado con camiones cisterna”, comentó.

Recordó que desde que el lugar fue inaugurado con la misa oficiada por el Papa Francisco la dependencia se ha hecho cargo de la limpieza. Después del día en el que se celebró el evento, se cuenta permanentemente con dos trabajadores asignados que se encargan de recoger la basura, que se acumula principalmente los fines de semana en los que se ha logrado recolectar media tonelada de desperdicios, principalmente papeles, envolturas de frituras y envases de plástico. 

Tags: