Local

Imparte Dspm pláticas preventivas en telesecundaria

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la Subdirección de Prevención impartió la plática “Este cuerpo no se toca”...
  • Por Mariela Salvador
Imparte Dspm pláticas preventivas en telesecundaria

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la Subdirección de Prevención impartió la plática “Este cuerpo no se toca” a estudiantes de la Telesecundaria 6116, ubicada en la colonia Juan Güereca.

Esta conferencia fue impartida por instructoras de la Subdirección de Prevención a 35 alumnos de tercer grado de secundaria, con la intención de sensibilizarlos sobre los delitos sexuales a los cuales pueden estar expuestos e informarles sobre las diversas instituciones a las que pueden acudir en caso de ser víctimas de este tipo de delitos.

Las instructoras les explicaron a los alumnos mediante videos y dinámicas cada delito, entre los que destacan: el acoso sexual, abuso sexual (directo, indirecto) y violación, las características del victimario; así como las debidas medidas de prevención que deben de tomar y el procedimiento para poner la denuncia correspondiente en caso de llegar a ser víctimas.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de los programas preventivos que imparte la Subdirección de Prevención acude constantemente a escuelas y empresas a realizar este tipo de conferencias exhortando a la sociedad chihuahuense a prevenir el delito y a denunciar cualquier hecho del cual sea víctima o testigo.

Tags: