Local

El ozono puede servir como tratamiento contra el cáncer: investigadora de la Uach

Chihuahua.- Bien aplicado, el ozono puede servir como un eficaz tratamiento contra el cáncer u otras enfermedades, de acuerdo a los resultados de diversas clínicas en Alemania, Rusia, Cuba...
  • Por José Oswaldo
El ozono puede servir como tratamiento contra el cáncer: investigadora de la Uach

Chihuahua.- Bien aplicado, el ozono puede servir como un eficaz tratamiento contra el cáncer u otras enfermedades, de acuerdo a los resultados de diversas clínicas en Alemania, Rusia, Cuba y otros países según explicó la doctora Arizbeth Amitzín Pérez Martínez, profesora investigadora de la Facultad de Ciencias Químicas.

En la actualidad, generalmente se considera al ozono como un agente nocivo para la salud debido a sus propiedades químicas deteriorativas. Sin embargo la manipulación precisa de este compuesto puede servir para restablecer la salud de las personas ya que por su alta concentración de oxígeno, puede servir para provocar un aumento en la actividad inmunológica del cuerpo humano.

La composición molecular del ozono es de tres moléculas de oxígeno, con dos enlaces en resonancia de sus electrones libres. Este compuesto es considerado como un agente tóxico por descomponer organismos vivos, pues es altamente oxidante y ataca descomponiendo cualquier cuerpo orgánico, está relacionado con el envejecimiento y mutaciones celulares.

En el humano las enfermedades y el estrés ocasionan estrés oxidativo, que es un desbalance en el organismo entre los oxidantes y antioxidantes presentes en el cuerpo. Este llamado estrés oxidativo se refleja en mutaciones y envejecimiento celular.

Pero ese balance y agentes oxidantes se pueden controlar en forma precisa y para ello se ha desarrollado la ozonoterapia, que funciona controlando la dosis de ozono aplicada en el cuerpo y ocasiona que se pueda despertar el sistema inmunológico del cuerpo haciendo que reaccione mejor.

La ozonoterapia mejora y prolonga la calidad de vida tanto que en algunos lugares como Alemania, Rusia, Cuba, Italia, entre otros, ya se cuenta con centros de investigación de la ozonoterapia.

La Dra. Pérez Martínez explicó también que en México aún se inicia la exploración del uso del médico del ozono y aunque muchas personas ya se promocionan con este método de terapia, es recomendable no tratarse aún, pues hasta hoy no existe en nuestro territorio un conocimiento profundo sobre su uso.

Sin embargo, los avances de su debida ministración, han llevado a clínicas especializadas del extranjero, concretamente en Alemania, a publicar resultados de cura total en casos de cáncer y de otras enfermedades.

Mediante el debido estudio e investigación de la ozonoterapia, en un plazo medio se anticipa que se convierta en una eficaz alternativa terapéutica, finalizó la doctora Arizbeth Pérez Martínez.

Tags: