Policial

Investiga FGE a hombre por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor

Juárez.- Con la implementación de labores de investigación y búsqueda, elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Luis Alonso A. V., para investigarlo por...
  • Por Mariela Salvador

Juárez.- Con la implementación de labores de investigación y búsqueda, elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Luis Alonso A. V., para investigarlo por el delito de violación agravada, cometido en perjuicio de una menor de 12 años, en hechos ocurridos desde el 2010 en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

El avance de las indagatorias arrojó que Luis Alonso, de 33 años, quien se quedaba a cargo del cuidado de la niña mientras su madre acudía a trabajar a la industria maquiladora, empezó a realizarle tocamientos a la niña desde que ésta contaba con 6 años de edad.

Posteriormente, aprovechando las ausencias de la madre por motivos de trabajo, comenzó a violar a la menor, sin que ella dijera nada debido a que la tenía amenazada con hacerle daño a su mamá si le contaba lo que estaba ocurriendo. 

Finalmente, la víctima le confesó lo sucedido a su maestra y ella le mandó llamar a la tutora de la niña para que pusiera en conocimiento del delito a la FGE, motivo por el cual interpuso una denuncia en contra de su pareja. 

Sin embargo, al saber que había sido denunciado, Luis Alonso A. V. huyó de la casa, pero finalmente fue localizado por la Policía Ministerial en un rancho denominado Tito, ubicado a las afueras del municipio de  Nuevo Casas Grandes, donde fue arrestado para ser investigado por estos hechos. 

Al  imputado se le leyeron sus derechos y se revisó su estado de salud para luego ser trasladado al  Centro de Reinserción Social, donde en breve se le llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación.

Tags: