Noticias

Hallan restos de cuerpo mutilado cerca de complejo olímpico vóleibol playa en Río

Río de Janeiro - Partes de un cuerpo mutilado aparecieron el miércoles en la arena de la famosa playa de Copacabana, dijo la policía, a metros de donde se realizará...
  • Por Mariela Salvador
Hallan restos de cuerpo mutilado cerca de complejo olímpico vóleibol playa en Río

Río de Janeiro - Partes de un cuerpo mutilado aparecieron el miércoles en la arena de la famosa playa de Copacabana, dijo la policía, a metros de donde se realizará el torneo de vóleibol de playa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.

El hallazgo es el incidente más reciente que conmociona a la ciudad, que enfrenta una rampante criminalidad, recesión y finanzas estatales en rojo mientras se apresta a celebrar los primeros JuegosOlímpicos de Suramerica. 

No estaba claro cuáles eran las razones de la aparición del cuerpo mutilado pero un policía en el perímetro de seguridad establecido en la playa confirmó su existencia a Reuters. La policía no devolvió de inmediato llamados telefónicos por más detalles sobre el incidente.

Los Juegos, que comienzan el 5 de agosto, pretendían mostrar un auge económico que ha desaparecido en el país más grande de América Latina. El evento tendrá lugar mientras Río espera fondos de emergencia por 2.900 millones de reales (892 millones de dólares) para poder financiar los servicios públicos.

El estado de Río de Janeiro ha incumplido con pagos de deuda clave y se vio obligado a retrasar compras y pagos de salarios para los trabajadores de varios sectores, desde la salud a la policía. Además, no ha completado aún una serie de obras olímpicas prometidas para los Juegos.

Anteriormente esta semana, la policía y los bomberos se manifestaron en el aeropuerto internacional de Río, en protesta por los salarios adeudados y recibían a los pasajeros con carteles que decían "Bienvenidos al infierno".

Tags: