Local

Existe preocupación por qué se pueda subir tema de bursatilización: Diputada Paloma Aguirre

Chihuahua.- Luego de que la sesión permanente del Congreso del Estado fuera cambiada por tercera ocasión en esta semana, la diputada por la bancada panista, Paloma Aguirre Serna, señaló...
  • Por Gabino Sandoval
Existe preocupación por qué se pueda subir tema de bursatilización: Diputada Paloma Aguirre

Chihuahua.- Luego de que la sesión permanente del Congreso del Estado fuera cambiada por tercera ocasión en esta semana, la diputada por la bancada panista, Paloma Aguirre Serna, señaló que existe preocupación por parte de su fracción a que en la próxima sesión programada para el día de mañana se convoque a una extraordinaria y en ella vengan puntos como la bursatilización.

Lo anterior, debido a que la sesión extraordinaria pasada, que se celebró el lunes 25 de junio, aprobaron la reforma al artículo 165 el cual forzaba al gobierno actual a liquidar sus deudas a proveedores antes del 5 de junio y no adquirir deudas durante los próximos 3 meses.

En este sentido, señaló que lo que obtuvo el gobernador del estado con este cambio en el artículo antes mencionado es tiempo para, en caso de que se suba a tribuna el tema de la bursatilización, las mayorías en el poder legislativo den el visto bueno y se apruebe esta situación.

Asimismo, señaló que no se puede contraer más deuda, a pesar de que se diga que el techo de la deuda es de 24 mil 120 millones de pesos, debido a que no se puede seguir permitiendo los abusos del actual gobernador hacia el siguiente gobierno.

Tags: