Local

Sancionarán con más de 3 mil a quien venda alcohol a menores de edad

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal sancionará con hasta 3 mil 652 pesos y 36 horas de arresto a quien se sorprenda vendiendo productos restringidos a menores de...
  • Por Mariela Salvador
Sancionarán con más de 3 mil a quien venda alcohol a menores de edad

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal sancionará con hasta 3 mil 652 pesos y 36 horas de arresto a quien se sorprenda vendiendo productos restringidos a menores de edad.

Entre los productos restringidos para la venta a menores se cuentan: bebidas alcohólicas, tabaco, armas blancas y pinturas en aerosol.

La venta de este tipo de productos a menores de edad es una falta al Bando de Policía y Gobierno por lo que, quien sea sorprendido en flagrancia podrá ser sancionado con una multa que va de los 2 mil 265 pesos hasta los 3 mil 652 pesos, de 25 a 36 horas de arresto y/o trabajo comunitario, este último en caso de que el infractor sea menor de edad.

Las sanciones son impuestas por un juez calificador de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y deberán ser pagadas en la Tesorería Municipal en el caso de las multas, la Cárcel Pública Municipal.

La Policía Municipal exhorta a la comunidad a denunciar este tipo de faltas en caso de ser testigo, al número de emergencias 066.

Tags: