Noticias

Destaca Presidente participación de mujeres en el deporte

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Javier González Mocken, elogió la participación e inclusión de las mujeres en deportes como el pugilismo y destacó el...
  • Por Cynthia
Destaca Presidente participación de mujeres en el deporte

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Javier González Mocken, elogió la participación e inclusión de las mujeres en deportes como el pugilismo y destacó el talento de las peleadoras Zulina “La Loba” Muñoz y Vanesa “La Negra” Taborda, quienes se batirán por el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo el próximo sábado en el gimnasio municipal Josué Neri Santos.

En el salón Francisco I. Madero, en el tercer piso de la Unidad Administrativa Licenciado Benito Juárez, el mandatario fue saludado por ambas púgiles con quienes intercambió palabras y la peleadora mexicana le prometió la victoria.

Al presentar la función del próximo sábado, el Presidente se dijo sorprendido por la cantidad de mujeres que subirán al cuadrilátero el próximo sábado 2 de julio a las 5 de la tarde, en especial porque en la lista de boxeadoras se encuentran seis juarenses.

“Es una disciplina que me sorprende, porque no había esas posibilidades de equidad de género en esta rama, pero los tiempos han cambiado, las mujeres están tomando un papel muy importante en estas disciplinas”, dijo González Mocken.

Además de las boxeadoras González Mocken también recibió el miércoles a un equipo de futbol americano femenil.

Ayer se presentó con nosotros un equipo de futbol americano, también de mujeres, eso indica que las mujeres están en todos los deportes, les deseo el mejor de los éxitos en esta contienda, básicamente es una justa deportiva que se hace en el gimnasio municipal Josué Neri Santos”, dijo.

Tags: