Noticias

Busca gobierno fortalecer sector ganadero por crisis petrolera en el país

Chihuahua.- El director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural, Eloy Soto Payán, dio a conocer que esta dependencia realiza trabajos para erradicar en su totalidad la tuberculosis...
  • Por Daniela Jiménez
Busca gobierno fortalecer sector ganadero por crisis petrolera en el país

Chihuahua.- El director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural, Eloy Soto Payán, dio a conocer que esta dependencia realiza trabajos para erradicar en su totalidad la tuberculosis bovina. Lo anterior con el fin de fortalecer la producción de ganado local para su exportación internacional.

En rueda de prensa, el funcionario estatal detalló que a través del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, la secretaría de Desarrollo Social ha adoptado medidas para combatir esta enfermedad, la cual afecta a la comercialización del ganado chihuahuense.

En este sentido, el funcionario explicó que la dependencia ha estado trabajando no solo en mantener el estatus sanitario, sino en combatir esta y otras enfermedades que merman la comercialización del producto chihuahuense.

Al respecto, Soto Payán comentó que se han implementado operativos en establos de todo el municipio, en los cuales se determina la despoblación del ganado, a fin de desinfectar este sector productivo de la entidad.

Asimismo, otros ejemplares han sido exportados a otros estados del país, con permiso de las autoridades correspondientes, a fin de evitar que la producción estatal se contamine, ya que Chihuahua es de los principales exportadores de ganado al extranjero.

De esta forma, los ganaderos del estado tienen mayores oportunidades de incursionar en el mercado internacional de exportación de carne y productos ganaderos, lo que permitiría consolidar una plataforma estatal de producción, la cual beneficiaría de forma directa a las familias ganaderas.

En este sentido, Soto Payán también detalló que ante la crisis petrolera que se ha generado en el país, el ganado podría sostener a los productores chihuahuenses, ya que la economía nacional se ha visto mermada por las afectaciones que se han presentado en cuestión del petróleo.

Tags: