Noticias

Aumentan lluvias volumen de la presa Francisco I. Madero

Delicias.- Las recientes lluvias comenzaron a reportar beneficios, ya que el nivel de la presa Francisco I. Madero se incrementó doce centímetros en las últimas 48 horas, lo que representa...
  • Por Mariela Salvador
Aumentan lluvias volumen de la presa Francisco I. Madero

Delicias.- Las recientes lluvias comenzaron a reportar beneficios, ya que el nivel de la presa Francisco I. Madero se incrementó doce centímetros en las últimas 48 horas, lo que representa un volumen de dos millones de metros cúbicos.  

Contrario a lo que ocurre en la presa Boquilla, donde todavía no ha habido incrementos, Las Vírgenes amaneció con dos centímetros más el martes pasado y ocho más la mañana de este lunes, informó Ricardo Valdez Morales, Jefe del Distrito de Riego 005.

El ingeniero Valdez comentó que la presa Francisco I. Madero fue cerrada a la extracción esta semana, lo que en parte contribuye a que aumente su volumen de almacenamiento. También en la presa Boquilla ha habido una reducción en el volumen extraído, de 55 a 50 metros cúbicos por segundo, el cual es todavía elevado.

Señaló que la presa más grande del Estado amaneció este jueves con un almacenamiento de 1 mil 186 millones de metros cúbicos, equivalentes al 41 por ciento de su capacidad, mientras que Las Vírgenes almacenaba 113.9 millones de metros cúbicos, lo que representa el 32.1 por ciento de su capacidad.

A esta misma fecha del año pasado, ambos cuerpos de almacenamiento se hallaban al 66.6 y 72.1 por ciento de su capacidad respectivamente.

Tags: