Nacional

Marcha CNTE en Ciudad de México; pide cese a represión

México.- Integrantes y simpatizantes de la CNTE iniciaron una marcha sobre Paseo de la Reforma con rumbo al Zócalo capitalino para exigir el cese a la violencia en Oaxaca y Chiapas y la derogación...
  • Por Cynthia
Marcha CNTE en Ciudad de México; pide cese a represión

México.- Integrantes y simpatizantes de la CNTE iniciaron una marcha sobre Paseo de la Reforma con rumbo al Zócalo capitalino para exigir el cese a la violencia en Oaxaca y Chiapas y la derogación de la reforma educativa.

Después de concentrarse en la glorieta del Ángel de la Independencia, los manifestantes comenzaron a marchar sobre los carriles centrales de Reforma.

Encabezan la marcha Adelfo Alejandro Gómez, líder de la Sección 7 de Chiapas; Ramos Reyes, dirigente de la Sección 14 de Guerrero; Víctor Zavala, de la Sección 18 de Michoacán, y Enrique Enríquez, dirigente de la Sección 9 de la Ciudad de México.

Le siguen contingentes de la Sección 7 de Chiapas; 9, 10, 11 de la Ciudad de México; 14 de Guerrero; 18 Michoacán y 22 de Oaxaca.

En la retaguardia de la protesta van estudiantes y organizaciones sociales que simpatizan con el magisterio disidente.

Los inconformes hará un mitin en el Senado de la República, donde exigirán respuestas a su demanda de la abrogación de la reforma educativa y al pliego petitorio que entregaron a legisladores.

Se contempla que la protesta llegue solamente al Hemiciclo a Juárez, donde granaderos han impedido desde el 2013 que la Coordinadora entre al Zócalo.

Por el momento, permanece cerrado un carril central de Avenida Paseo de la Reforma, desde el Ángel a la Glorieta de La Palma.

En el lugar se observa únicamente policías de Tránsito que desvían la circulación vehicular.

"No más sangre de maestros por una reforma arbitraria", se lee en una de las pancartas.

Desde ayer, la CNTE informó en un comunicado que iniciaría una jornada de 72 horas de protestas en todo el País.

Entre sus manifestaciones está intensificar los bloqueos carreteros y protestas en dependencias federales, tiendas comerciales y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
 

Tags: