Local

Hasta dentro de 3 meses se enviará a Congreso ratificación de dos magistrados

Chihuahua.- El Tribunal Superior de Justicia, dio a conocer que no se subirá aún a Congreso del Estado la ratificación de los magistrados Gerardo Acosta y Otilia Flores, toda vez que...
  • Por Gabino Sandoval
Hasta dentro de 3 meses se enviará a Congreso ratificación de dos magistrados

Chihuahua.- El Tribunal Superior de Justicia, dio a conocer que no se subirá aún a Congreso del Estado la ratificación de los magistrados Gerardo Acosta y Otilia Flores, toda vez que se debe primero tratar con seis meses de anticipación la reelección de los mismos, según lo marca el artículo 185-C de la Ley orgánica del poder judicial del estado en su versión anterior.

Lo anterior, según el artículo antes mencionado en donde señala que el presidente, Gabriel Sepúlveda, tendrá que levantar con seis meses de antelación, una certificación del expediente personal del funcionario de que se trate, en este caso los magistrados antes mencionados, en la que hará constar el vencimiento del plazo de tres años a que alude el artículo 107 de la Constitución local, el cual en esta ocasión vence en diciembre del presente año.

En este sentido, posterior al acta que el propio presidente levante de los expedientes de los magistrados y luego de analizarse por el mismo magistrado presidente, se dará el visto bueno para visualizar la reelección o ratificación del cargo, para posteriormente enviarse la decisión al pleno del Congreso del Estado.

Cabe señalar que la intención de reelección por parte de los interesados, deberá ser presentada al Congreso del Estado, con tres meses de anticipación a que el periodo de funciones venza.

Tags: