Cancha

Encabezan Dorados y Algodoneros las estadísticas del béisbol estatal

Chihuahua.- Solo 1 de los 4 mejores toleteros líderes en el departamento de jonrones pero ninguno del área de dobletes encabezan los números de carreras producidas de acuerdo a las...
  • Por Leopoldo López Baca
Encabezan Dorados y Algodoneros las estadísticas del béisbol estatal

Chihuahua.- Solo 1 de los 4 mejores toleteros líderes en el departamento de jonrones pero ninguno del área de dobletes encabezan los números de carreras producidas de acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la liga estatal de béisbol en lo que va de la temporada 2016.

Y es que el mejor jonronero es Daniel Yepez de los Algodoneros de Delicias con 6 vuelacercas, seguido por el venado Rigoberto Armenta, Alonso Alvear y Carlos Hernández de Faraones con 5 jonrones cada uno. Mientras quienes encabezan la lista de los mejores bateadores que han conectado doblete están Javier Encinas de los Rojos con 9, Octavio Armendáriz de Manzaneros, Omar Jaramillo de Algodoneros y Hugo Gutiérrez de Mineros con 8 dobletes cada uno.

Sin embargo, en el aspecto de las carreras producidas, quienes han resultado ser los mejores en este listado son: el líder de bateo general Edgar González de los Dorados con 24 impulsadas, seguido por Jorge Gutiérrez y Rigoberto Armenta con 24 cada uno, éste último que aparece en los dos departamentos citados.

Líderes de picheo (al menos 24 innings lanzados)

Pitcher                            PCLA    Equipo

1º. Antonio Peraza       1.29     Dorados

2º. Mario A González   1.45     Algodoneros

3º. Aarón Aguilar          1.69     Indios

4º. Aldo Salinas            1.88     Rojos

5º. Antonio Miranda     2.16     Mineros

Tags: