Local

Los 15 vinculados a proceso por disturbio en palacio no podrán acercarse al centro

Chihuahua.- El día miércoles 29 de junio, dictaron auto de vinculación a proceso a 15 de los detenidos durante los disturbios ocurridos en palacio de gobierno, por el posible delito...
  • Por Gabino Sandoval
Los 15 vinculados a proceso por disturbio en palacio no podrán acercarse al centro

Chihuahua.- El día miércoles 29 de junio, dictaron auto de vinculación a proceso a 15 de los detenidos durante los disturbios ocurridos en palacio de gobierno, por el posible delito de daños y lesiones calificadas en perjuicio del gobierno del estado y las víctimas de lesiones, aunque los hoy vinculados llevarán su juicio en libertad, tendrán ciertas restricciones durante el tiempo que estén vinculados.

Tres serán las restricciones que los presuntos culpables tendrán que cumplir a cabalidad para evitar que se les gire una orden de aprehensión, tales como ir a firmar cada quince días, no salir de la ciudad y el más interesante de todos es el no acercarse a menos de cuatro cuadras a la redonda al recinto oficial que alberga el poder ejecutivo, es decir, palacio de gobierno.

Aunque de violar este último, podrían hacerse acreedores de una orden de aprehensión, no hay manera de que se les este monitoreando al respecto de que no se acerquen al edificio que hace una semana fue siniestrado por un gran grupo de personas.

Al respecto, el abogado penalista Ricardo Dominguez Hernández, quien lleva el caso de uno de los vinculados, señaló que no existe forma de que puedan verificar que los presuntos culpables se acerquen a palacio de gobierno, a menos que se tenga una persona vigilando las cámaras de vigilancia del circuito cerrado del centro histórico y se tenga ubicados a los quince implicados.

Cabe señalar, que fueron 19 los vinculados a proceso por los hechos ocurridos en las afueras de palacio de gobierno, más sin embargo las medidas que anteriormente se mencionaron únicamente fueron para 15 de ellos, ya que los otros cuatro vinculados fueron juzgados aparte.

Los 15 vinculados a proceso son:

Ramón Armendariz Loya

Sergio Alberto Barraza Arturo del Río esparza Osman Enrique Rodríguez Rodrigo Mejia Gutiérrez Edwin Navarro Herrera Brayan  Jesus Beltrán Quintana Diego Andrés Ruíz Perales Héctor Abel Flores Olivas Carlos Edel Ávila Cristian Diego Amparan Jason Ernesto Reynoso González Ivan Eduardo Fong Terrazas   René Alonso Vega Cortez Luis Fernando Aguirre Salazar

Tags: